jueves, 9 de mayo de 2019

TRIANGULITA ROJA

cuento infantil-triangulita roja

Todo el curso queriendo contar este cuento y no encontrábamos la ocasión ideal para hacerlo, y ya que van quedando pocas semanas para terminar con el curso y con el préstamo en biblioteca nos hemos lanzado a contarlo de cabeza. Hemos aprovechado el recurso de  mesa de luz para contarlo ya que a los niños les encanta y llama mucho la atención.
Triangulita Roja es una adaptación a formas geométricas del clásico cuento Caperucita Roja. La historia es la misma  aunque con un final sorprendente y diferente al habitual, tiene la particularidad de que  los personajes son figuras geométricas. Así Caperucita se convierte en triangulita. El lobo feroz se convierte en cuadrado feroz. El leñador es rectángulo leñador.
El cuento, aunque muchos niños ya conocían esta versión diferente porque lo tienen en sus casas, les ha encantado escucharlo y más cuando ha sido la propia autora: Susana Izquierdo que  ha venido a contarlo.
Aquí tenéis el enlace de facebook de la autora por si os apetece saber más del cuento y cómo adquirirlo ya que es una auto publicación y está editado directamente por amazon :  unratitopami cocinando fiestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario