viernes, 6 de octubre de 2017

EL HOSPITAL DE LITERA TURA Y COCODRILO










 

LITERA TURA Y COCODRILO:

     Ya teníamos ganas de ver a nuestra querida Doña Librina. Con las pilas recargadas y con muchas ganas de leer y contar cuentos, hemos empezado nuestras sesiones de infantil en la biblioteca de nuestro colegio Ramón y Cajal.
En esta primera sesión hemos querido contar un precioso cuento "El Hospital de Litera tura" a niños de 4 y 5 años. Y a nuestros niños de 3 años, por ser su primer contacto con la biblioteca un cuento muy especial como es el de "Cocodrilo".

"El Hospital de Litera tura" :

Su autora es Alicia Gonzalez, os ponemos este enlace por si queréis saber más del cuento: https://www.facebook.com/labrujaliteratura/
   El Hospital de Litera Tura cuenta la historia de la brujita Litera Tura, que monta un hospital en su casa para curar a todos los libros que están deteriorados. Un día llega al hospital Iris, una niña con un gran problema: ¡Los personajes de su cuento están desapareciendo!Litera Tura sin tardar encuentra la solución.
 Este cuento  nos explica muy bien el amor por los libros, el cuidado que hay que tener con ellos y en esta primera sesión hemos querido recordárselo a todos nuestros niños.

"Cocodrilo":

Su autor es Antonio Rubio, os ponemos enlace de la página de la editorial donde podréis saber más del autor: kalandraka
   Es un cuento de la colección de la cuna a la luna  magnifico, espectacular donde a través de objetos y colores podemos cantar, rimar y aprender. Con una sensibilidad que engancha y enamora, así hemos querido dar la bienvenida a nuestros niños de 3 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario